jueves, 21 de junio de 2007

Parques temáticos: Terra Natura en Benidorm (2)

Después de la introducción del otro día, hoy toca desgranar una de las partes del parque.

Justo cuando entramos en el parque, nos encontramos de lleno en Pangea. En esta parte del parque se supone que representa el planeta hace millones de años. Para ambientar mejor la zona hay una música que suena todo el día, en plan aventurero. La primera vez está graciosa, la segunda se aguanta, pero después de 40 veces cansa.

En Pangea lo primero que podemos ver son reproducciones de insectos gigantes: hormigas, escarabajos, libélulas, saltamontes y una gran araña. Esto a los adultos no nos llama la atención, pero los niños se lo pasan en grande subiendo a estos bicharracos. En especial el saltamontes y la hormiga son sus favoritos.






En esta zona además hay una exposición de insectos disecados, la cual será muy interesante para los entomólogos, pero a mi familia y a mi no nos gustan mucho los animales disecados.

Lo más destacado de esta zona es un gran volcán, que se ve desde antes de entrar al parque. Dentro de este volcán hay una exposición de animales venenosos. Me gusta esta parte, aunque en verano te cocinas porque el aire acondicionado no logra enfríar el recinto. En esta parte hay serpientes (cobras, serpientes de cascabel, víboras, etc...), tarántulas, inquietantes escorpiones, sapos, ranas... hay hasta mofetas. Además hay un par de salas de video con asientos donde pasan breves documentales sobre serpientes.



Y poco más en la zona más pequeña de Terra Natura. En esta parte está la zona administrativa (pases de temporada, enfermería, alquiler de sillas, etc...) y un restaurante (de la comida hablaré en otro capítulo).

Para pasar el rato en los insectos gigantes al entrar en el parque o antes de irte a casa está bien, pero no es de los sitios donde más nos detenemos.

Saludos.

No hay comentarios: