viernes, 22 de junio de 2007

Parques temáticos: Terra Natura en Benidorm (3)

Toca la tercera entrega de esta serie dedicada al Parque temático dedicado a la Naturaleza llamado Terra Natura.

Hoy hablaré de la zona dedicada a América. Sin duda, no sé porqué, la que más visito y donde suelo comer.

Desde Pangea y a dirigiéndonos hacia la izquierda entraremos en América. Lo indica claramente en el cartel. Lo primero que destaca es la vegetación, mucho más densa que en otras zonas del parque. Y lo mejor es que es vegetación autóctona (dicho por mi mujer, que algo sabe).

Tenemos dos posibles caminos, pudiendo tomar el que queramos pues forman un círculo. Si empezamos por el de la izquierda volveremos a la entrada de América por el de la derecha y viceversa.

En esta zona destaca un pequeño pueblo donde se puede comer comida del restaurante o la que te lleves tú desde casa (que es lo que solemos hacer nosotros). Mientras comes hay dos espectáculos. Sobre las 14:00 tocan unos mariachis y a las 14:30 hay unas danzas autóctonas de unos indios. A las 15:30 vuelven a tocar los mariachis. En esta zona también hay una tienda.


En cuanto a animales destaca un gran aviario donde hay multitud de pájaros sueltos, aunque a veces es complicado verlos. También está el jaguar, gran variedad de monos y otros animales del continente.


La mejor zona, al menos para los niños, es aquella en la que hay cabras, gallinas y hasta llamas sueltas, pudiendo tocarlas tranquilamente. Las cabras son un poco pillas y si no tienes cuidado pueden acabar con lo que lleves al alcance de su boca. También se puede tocar a unos ponies en esta zona (aunque están encerrados).

Por último hay una explanada donde se lleva a cabo el espectáculo del palo volador. Éste consiste en que unos indios se suben a un palo de unos 50 metros de altura y se atan por los pies. El palo comienza a girar y ellos van bajando en cada giro un poquito. Así hasta que llegan al suelo. Aquí os pongo un video para que os hagais la idea.

No hay comentarios: