sábado, 11 de agosto de 2007

Programas VoIP. Llamar barato

¿Qué es VoIP?

VoIP es un servicio que permite las llamadas telefónicas mediante la utilización de Internet. De hecho se traduce como voz sobre IP. Eso ya se hacía hace años con el Yahoo Messenger o el MSN Messenger, pero la novedad de estos últimos años ha sido el hecho de que mediante estos programas podemos llamar a teléfonos fijos o móviles de cualquier país del mundo desde nuestro PC. Sin duda creo que es el futuro de la comunicación telefónica, ya es que nos permite unos precios razonables en este mundo globalizado. De hecho ya ha forzado grandes bajadas de precios a muchos proveedores de servicios telefónicos.

La gran ventaja de estos sistemas es el precio, mucho menor que el que tienen las operadoras tradicionales. Además la calidad del sonido ha mejorado exponencialmente en los últimos años, ya que la mejora en las velocidades de subida y bajada de estos últimos tiempos ha ayudado enormemente.

Hace años yo probé voz sobre IP con People Call con un modem de 56k y aquello fue patético. Hoy en día, utilizándolo de forma habitual no tengo ninguna queja de Voipbuster, pero con una conexión de 4 Mb con ONO.

Estos programas además permiten las llamadas de tipo gratuito, sobre todo cuando lo utilizas en el modo de llamada de ordenador a ordenador. En ese caso es gratis como lo era antes, lógicamente.

Si quereis ver los principales programas VoIP de Internet, de donde bajarlos y sus tarifas, hay más información en mi página web:


Sin duda, llamar al extranjero mediante las compañías de teléfono tradicionales es tirar el dinero. Vosotros veréis.

No hay comentarios: