sábado, 15 de septiembre de 2007

Personal: Mi viaje a Disneyland Paris (2), Los fríos números.

Aquí estoy de nuevo, tarde, pero aquí estoy. Es que no tengo tiempo de nada, y eso que estoy de vacaciones todavía.

Hoy voy a poner un análisis de los costes de mi viaje a Disneyland, para que os sirva de orientación acerca de los gastos que debereis asumir. Claro, este caso es personal, 2 adultos y 3 niños. Sólo es para que sirva de referencia.

Una de las claves principales en mi caso a la hora de viajar con toda la familia (somos 5 personas), era el precio. No escatimamos esfuerzos en averiguar los diferentes precios en Internet de todo. Al final os hago un resumen para que valoréis si es mucho o poco el coste del viaje.

AVIÓN

Fuimos con Vueling, lo cual nos supuso un gran ahorro respecto a Iberia. El costo de los 5 pasajes (2 adultos, 2 niños y un bebé) fue de 308.46 euros. Lo cual es mucho más barato que los más de 1000 euros que me pedían en Iberia.
El aeropuerto Charles de Gaulle es gigantesco. La recolección de las maletas fue un poco pesada porque con tantos vuelos no llegaban nunca. Eso si, el transporte interior todo con cintas caminadoras ahorraba un montón de tiempo.

Transporte Aeropuerto-Hotel

Aquí teníamos dos opciones, o alquilar un coche por los 4 días que íbamos a estar o utilizar los medios de transporte disponibles en el aeropuerto: metro, autobús o taxi. El problema adicional que teníamos era que como el avión de regreso salía a las 6:20 de la mañana, teníamos que salir del hotel sobre las 4 de la madrugada, con lo que el metro o el autobús quedaban descartados para la vuelta.

La opción más barata es el metro de ida y luego de vuelta coger un taxi. El problema es que ir con tres críos revoltosos como los mío y con todo el equipaje por el metro durante más de una hora no parecía factible. Encima para la vuelta teníamos el problema de que los taxis en Francia no admiten más de 3 pasajeros, lo cual nos obligaba a coger dos taxis o un minibús. El precio de todo, debido también a la hora intempestiva era de unos 150 euros por viaje, es decir, 300 eurazos.

Visto esto nos decidimos por alquilar un coche con Europcar. Alquilamos uno de tamaño medio, tamaño Nissan Note, nos costó 260 euros por los 4 días incluyendo el IVA y el seguro adicional que contraté por si las moscas (sin seguro salía por unos 210 euros). Encima como no quedaban de ese tamaño nos dieron uno de categoría superior, un Volkswagen Touran, ideal para una familia numerosa como la nuestra. Además el coche nos permitía movernos para ir a comprar a los centros comerciales y ahorrar un dineral en comida, como comentaré más adelante.

El coche era Diesel, lo cual fue genial porque la gasolina en Francia está mucho más cara que en España, como 20 o 30 céntimos más. El diesel estaba a 1.1 euros litro, lo cual fue soportable.

Hotel

Por suerte o por desgracia cuando fuimos a reservar no pudimos elegir porque todos los hoteles Disney (más cerca del parque, pero más caros) estaban llenos. Eran mediados de Junio ¡y estaban repletos para la primera semana de septiembre! Y los hoteles asociados a Disney ¡también! El único que quedaba libre era el Dream Castle Grand Vienna Hotel.

Hotel de 4 estrellas con toda la calidad que era de esperar. Todo él alfombrado y decorado como si fuera un castillo medieval. La habitación era amplia, cama gigante de matrimonio, literas para los muchachos y una cuna para la peque. También televisión, aire acondicionado, nevera o caja fuerte. Además cuando llegamos ya tenían nuestras entradas con lo que nos evitamos pasar por las colas de la taquilla. Como extras había en el hotel de forma gratuita piscina (agua un poco fría), jacuzzi (de lujo), Sauna (no lo llegamos a probar) y otras cosas de pago (masajes, maquinas recreativas, etc).

Como los menores de 7 años no pagaban alojamiento por la oferta del 15 aniversario, nos salió bastante económico. Los cuatro días con alojamiento y desayuno, más las entradas para los 3 (mi mujer, mi hija mayor y yo) nos salió por 870 euros. Teniendo en cuenta que el coste habitual de las entradas es de unos 30 euros por persona y día, podríamos “estimar” que el precio del hotel salió por unos 510 euros.

Sino vas a un hotel Disney o Asociado te toca pasar por taquilla a comprar las entradas, con lo que lo que te ahorras por un lado lo tendrás que pagar por otro.

Para ir a Disney cogíamos un bus gratuito que nos llevaba desde el hotel a la puerta de Disneyland en unos 15 minutos. Lo malo es que estaba atiborrado de gente en las horas clave (entrada y salida del parque). Pero claro, los 8 euros del parking y la fama de que los ladrones trabajaban a destajo en él, nos hicieron desistir de ir en coche.

La comida

El desayuno era en el hotel, así que ahí no gastábamos nada. El bufete era de buena calidad, con gran variedad de platos. Yo me pegué unos buenos desayunos tipo continental para tener fuerzas durante el día (huevos revueltos, bacon, tacos de patatas fritas, salchichas y un café).

Para la comida y la cena, gracias a tener el coche podíamos comprar en el Auchan (Alcampo en España) que había a 15 minutos en coche del hotel. Con ello por 80 euros pudimos comer y cenar los 4 días. Sólo comimos en el bar del hotel el día que llegamos para aprovechar el tiempo y nos salió por 45 euros y eran 4 hamburguesas con patatas y bebidas. Gracias a eso, puedo cifrar el ahorro de tener el coche de alquiler en unos 300 euros. Esto es la diferencia entre lo que gasté en comida y lo que hubiéramos gastado comiendo comida rápida en Disney.

Claro, en Disney se puede meter comida, sino no podríamos haber metido los bocadillos y las bebidas. El atún del Auchan estaba buenísimo, recomendación personal.

En total si se hace la suma sale por unos 1500 euros más los regalitos y demás cositas que uno siempre compra. Como veis una cantidad de dinero apreciable, aunque he de decir que en nuestro caso bien invertido.

Espero que a pesar de su longitud este artículo os haya servido de algo.

Saludos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias por contarnos un poco de este viaje.... todavía me encuentro en la etapa de búsqueda de ofertas de pasajes a Miami para Julio. Pero esta info de paso me viene bien. Saludos.