sábado, 7 de abril de 2007

Software: ¿Cuánto vale una configuración básica?

Estaba echando cuentas de lo que costaría el Software básico que lleva un ordenador y he averiguado algunos precios.

Aquí va una pequeña estimación:

Windows Vista Home OEM: 100 euros (viene con el ordenador nuevo).
Office versión estudiante: 160 euros (tengo una nena de 6 añitos).
Nero Premium: 70 euros (para grabar cds y dvds).
Panda Antivirus: 30 euros (hay que estar seguro).
Norton Ghost: 70 euros (para poder hacer copias de seguridad).
Winrar: 35 euros (para descomprimir lo que me baje con la mula).

Como veis todo muy básico, a eso añadidle los programas gratuitos que circulan por ahí y tendríamos una configuración básica del software por apenas 465 euritos. No parece tanto, o si?. Si entráramos en programas más complejos la cosa puede ser mucho peor.

Que os parece, ¿es caro o barato el software?, ¿se justifica la piratería?.

Por mi parte, me mojo. Pienso que para un usuario clase media alta con pasta no es tanto, pero que para la gente humilde puede ser un obstáculo insalvable. Yo pienso que por los programas hay que pagar, porque de algo tienen que comer los programadores, pero es cierto que ya me he acostumbrado a probar programas y a no pagar por ellos salvo que me resulten indispensables a nivel profesional.

Puede ser que ya nos hayamos malacostumbrado a tenerlo todo gratis y vienen tiempos duros para eso, porque con Vista y DRM se complicará el tema.

Saludos.

descarga juegos clásicos antiguos

Curioseando por la web en los pocos segundos libres que tengo he visto una página web interesante. En ella hay todo tipo de juegos para descargar o para jugar online.

Entre ellos más de 2000 juegos de PC antiguos y miles de roms de spectrum para jugar online.

No sé si será legal o cual es el truco, pero si queréis verla, os dejo el enlace.

Saludos.

Los caballeros del Zodiaco, saga hades

Acabo de ver el OVA 24 de esta serie y me falta por ver el 25.

El método para verlo, puesto que parece que ninguna tele lo va a traer, es el democratizador emule. Buscando por Saint Seiya, saga hades se pueden encontrar los 25 ovas disponibles hasta el momento. Están en japones subtitulado al español. Por cierto, una pena que hayan quitado la primera canción japonesa original de los caballeros del zodiaco, es electrizante.

La calidad de los vídeos no es la mejor, pero la suficiente para poder seguir la serie dignamente. La saga en si misma tiene mejor calidad técnica que las anteriores entregas, aunque para mi gusto sigue siendo un poco repetitiva. Aunque a los que somos fans de la serie no nos importa demasiado :-)).

Si tenéis tiempo y os gusta la serie deciros que tiene algunos giros en el argumento inesperados, aunque al final nuestro amigo Seiya y compañía seguro que ganan con mucho dolor, sufrimiento y después de haber mordido el polvo una y mil veces. Siempre se levantan. Habrá que aplicarlo en la vida.

Si quereis ver un adelanto, en you tube están los videos y si os gusta están con mejor calidad en el emule.

Aquí os dejo el video del primer capítulo. Que lo disfrutéis.

viernes, 6 de abril de 2007

El gusano RaHAck.AM.worm

He aquí una de mis últimas reparaciones de la semana. Detección y exterminio del gusano que pongo en el título.

En principio me encuentro con una red que se cae cuando un ordenador se conecta a la red. Como tenía el Panda instalado reviso todo y no me preocupo de ver si hay algún virus. Después de un par de horas revisando la configuración del router, los cables y demás me voy a ver si el ordenador de marras está infectado.

Como no me deja usar internet no me deja actualizar el antivirus, pero aún así logro pillarlo y liquidarlo.

Un jaleo, porque el muy hijo de su madre bloqueaba toda la red y era un problema gordo en la inmobiliaria donde he estado. Lo peor, es que al cargármelo no arrancaba el shell del Windows XP, menos mal que reinstalando encima se pudo arreglar y el XP arrancó normalmente.

Que locura de día me pasé, porque a todo esto también me toca hacer intensivos en la academia estos días de vacaciones.

Si quieres saber más del gusano pulsa en el enlace.

Saludos.

Se vende KITT, el coche fantástico

Bueno, hacía tiempo que no escribía nada, pero es que no he parado.

Pero no importa, nunca es tarde si la dicha es buena.

Por lo pronto y antes de entrar en otras cosas, justo antes de ponerme a escribir me veo este pedazo de noticia. Para la gente de nuestra generación, fueron tardes inolvidables viendo como David Hasselhoff vencía siempre a los malos con su pedazo de coche.

Por si alguien está interesado, lo venden por 150.000 dólares y parece que funciona y todo, aunque claro, creo que le han quitado el turbo y la aleación indestructible de la chapa :-))

Pero aún asi, sería un puntazo ir a trabajar a la academia con ese pedazo de coche.



Si queréis saber más podeis pichar en el enlace.