domingo, 24 de febrero de 2008

Problemas en la instalación de Messenger 8.5

Hola de nuevo:

Sólo unas palabras para el nuevo messenger. La versión 8.5, que destaca porque ahora te colocan, aparte del Messenger, la versión nueva de Windows Mail y otros programillas más.

El caso es que me he encontrado con problemas al instalarla. Buscando en Internet he encontrado la solución. Aquí os la resumo.

Para poder instalarlo, hay que instalar previamente los siguientes archivos:

WindowsUpdateAgent30-x86
WindowsInstaller-KB893803-v2-x86

Una vez hecho esto, podremos ya instalar la nueva versión del Messenger. Que la disfrutéis.

Saludos a todos.


domingo, 17 de febrero de 2008

El problema de la educación en España

Casi no tengo tiempo de escribir, entre el trabajo, los tres nenes y toda la tarea que eso conlleva no me puedo ni sentar.

El caso es que hoy voy a hablar un poquillo sobre la educación. Hay gente que dice que falla el sistema (de hecho se ha reformado en los últimos 20 años unas cuantas veces), otros dicen que los alumnos son los que fallan (pero no creo que sean más tontos que los de hace 20 años) y otros pensamos que el problema de la educación nace de que los profesionales que trabajan en ella NO DAN LA TALLA, por los motivos que sean, NO DAN LA TALLA. Se puede decir más alto, pero no más claro.

Yo pienso que un sistema malo con buenos profesionales puede dar frutos más que razonables. Pero un sistema bueno, con malos profesionales..... ofrece peores rendimientos que el primer caso.

A los hechos me remito, los alumnos españoles siguen cayendo año tras año en la lista de los menos preparados de Europa y eso nos pasará factura, el que no quiera verlo es que es un insensato.

¿Cómo podemos arreglar en España el problema del profesorado?. Primero el diagnóstico.

Partiendo de que hay muchos y buenos profesionales, mi diagnóstico (avalado por años de experiencia en el medio) es que muchos no tienen vocación (sólo quieren cobrar a fin de mes y olvidarse de problemas), otros no tienen la preparación (ni en la materia ni pedagógica ni psicológica) y muchos hace tiempo que perdieron la motivación.

Como soluciones:

1) Mayor exigencia en la obtención de la carrera de maestro y de profesor de instituto. La carrera de magisterio esta chupada (con todos mis respetos, tengo dos hermanas que la han hecho, sé de lo que hablo). Esto provoca que no los más preparados se integren en esa carrera.

Y para ser profesor de instituto sólo hay que hacer el CAP (Curso de Adaptación Pedagógica), aparte de tener la licenciatura, lo cual me parece ridículo. Ello llena nuestras facultades de ciencias de muchachos que sólo quieren opositar para pegarse la vida padre, es decir, gente sin vocación de enseñar.


2) Mejores salarios y más horas de trabajo. Así se lograría que las mejores cabezas tuvieran un aliciente para dedicarse a la educación. Por supuesto les exigiría más horas de trabajo que hasta ahora (porque realmente se tocan las narices, hablo en general). Yo doy clase muchas horas seguidas, a veces he estado dan 10 y 12 horas diarias y no me he muerto.

3) Pruebas a nivel nacional o autonómico a los alumnos al finalizar 2º de ESO, 4º de ESO y 2º BAC. Con esto lograríamos tener un sistema de control de la calidad de la enseñanza y apretarles las tuercas a esos vagonetas que imparten clase en nuestras aulas. He observado que en 2º de Bachillerato los profesores se esfuerzan más, pues saben que hay un examen que los pone a prueba a ellos también.

Y eso para empezar, a ver si alguien importante lo lee y hacen algo por nuestro sistema educativo, que nos cuesta un dineral en impuestos y no veo que mejore grandemente.

Otro día más. ¿Cuando será....?

Saludos.