sábado, 15 de noviembre de 2008

Crítica: Comprar en Mediamarkt (II)

Seguimos con mis "amigos", los estafadores de Mediamarkt.

Bueno, el caso es que 6 años después se me ocurre comprar un router, ya que en casa necesito tener conexión inalámbrica para un portátil. El caso, y como estaba por allí viendo un portátil para la academia, me cogí un router SMC.

Al traerlo a casa, lo pongo y funciona todo a la primera, pero al cabo de un par de horas se pierde la conexión a Internet. Reseteo el router y otra vez tengo la conexión. Pero a las dos horas vuelve a perderse.

Y aquí comienza el problemón, como siempre que algo falla con Mediamarkt. Me voy a cambiarlo y acceden, porque no han pasado los 7 días desde la compra. Pero ya me dan uno que claramente ya ha sido devuelto por otro usuario. Pero ahí cometo el error de aceptar ya que no me van a devolver el dinero sino UN VALE, ver para creer.

Con el segundo router me pasa lo mismo, incluso actualizando el firmware. Como es el mismo problema, cometo el segundo error, llamar a SMC para tratar de resolver el problema. Pero en esos días intercambiando e-mails con SMC se me pasan los famosos 7 días de devolución.... y nada se arregla.

Vuelvo allá y SE LÍO..... porque no me lo quieren cambiar por uno nuevo porque ya se pasaron los 7 días. Y lo siento, ME PARECE ABUSIVO. En Mediamarkt son unos timadores con licencia de apertura. Yo no pedía ni el vale, quería que me lo cambiaran porque había una incompatibilidad entre mi modem cable y ese router..... hablaba contra una pared entrenada para recibir insultos y devolverlos por 600 euros al mes... pobre empleada, pero es que ese tipo de comercio deberían clausurarlo.

El caso es que me han dejado sin router durante 1 mes, hasta que SMC conteste, además si cuando me lo devuelvan no me funciona, PUES ME JODO. Me parece increible. El caso es que me amenazan diciendome que si presento una queja en el libro de reclamanciones, paralizan mi caso y me quedo sin router hasta que falle una junta de arbitraje de consumo.... JUEGAN CON NOSOTROS.

Así que esperaré, pero mientras escribo aqui. NO COMPREIS EN MEDIAMARKT... ES UN TIMO.

Sólo espero quitarles 3 o 4 ventas, pues con eso habrán perdido los 60 euros que me han estafado por un router que no funciona. Y el servicio técnico de SMC.... una CACA. Pero eso es otra historia.

Y por cierto, ponen un gran cartel que dice que sólo hay 7 días para cambiar un electrodoméstico, pero no que te van a devolver un VALE.

Me parece indignante, pero al menos, queda escrita de forma resumida mi desdicha.

Saludos y olvidad cualquier compra en MEDIAMARKT.

Saludos.

sábado, 8 de noviembre de 2008

Crítica: Comprar en Mediamarkt (I)

Hola de nuevo:

Otro día seguiré con mi serie acerca de las vacaciones que pasé en Ecuador este mes de Septiembre. Pero hoy me toca quejarme de la cadena de electrodomésticos que va en el título. Mediamarkt. Que tienda de rácanos, se puede decir que son las tiendas de electrodomésticos de bajo coste (y baja calidad) que hay en España.

¡ QUÉ SERVICIO POSTVENTA TAN PÉSIMO !

Se puede decir más alto, pero no más claro. Y es que dicen que el ser humano es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. Y claro, yo soy humano así que volví a comprar en Mediamarkt. Pero ¡ NUNCA MAIS !.

Todo comienza hace 6 años, cuando me compré el piso y nos vinimos a vivir. Como estábamos de alquiler no teníamos nada, así que cuando nos pasamos a toda prisa (para no pagar más meses de alquiler) compramos los electrodomésticos que nos faltaban. Entre ellos, una lavadora. Justo habían abierto hacía no mucho esta miserable cadena de tiendas, así que fuimos a comprar una lavadora allá, más que nada porque tenían una variedad enorme.

Allí ya todo se torció, para empezar, la que nos gustaba no estaba disponible, sólo la de la muestra. Obviamente no queríamos una lavadora que todo el mundo toca, abre y cierra puerta, etc.... así que como estábamos con la ropa al cuello decidimos llevarnos la que el vendedor nos dijo que tenía en stock (supongo que sería aquella con la cual sacaría más comisión).

Hasta aquí tampoco pasaba nada, mientras la lavadora lavara y nos sacara del apuro... pero el caso es que nos la traen y la montan y cuando la vamos a estrenar...... TACHÁN!!!!!, NO FUNCIONA.

Y COMIENZA EL VIA CRUCIS

Aquí nos enteramos de lo que es una CADENA DE BAJO COSTE Y CALIDAD, el caso es que no funcionaba el programador y ellos en vez de darnos una nueva, como reclamamos hasta la saciedad. Después de múltiples quejas, reclamaciones, lamentos y cabreos y de no poder ya con la ropa sucia, llamaron al servicio técnico (para esto pasaban los días y nosotros sin ropa). Claro, llego el técnico y la arregló (faltaría más), pero el caso es que en ningún momento se respetaron nuestros más elementales derechos como consumidores. Y lo peor no es eso, las colas que había para reclamar mostraban que muchos estaban en nuestra situación.... Lo que no entiendo es como está tan lleno ese sitio..., bueno si, el BAJO COSTE.

Y este fue mi primer tropezón con la piedra de MEDIAMARKT y aunque luego la lavadora funcionó bien, tardé 6 largos años en olvidarlo.... pero lo olvidé.

El próximo día seguiré contando la segunda parte de esta historia. Si tú tienes alguna, me la envías y la podemos colgar o la ponemos como comentario.

Saludos.