sábado, 30 de octubre de 2010

Microsoft Office: Eliminar complementos; Windows Live add in, por ejemplo.

Hola de nuevo:

El otro día instalando una actualización para Windows Vista, observo que se va a instalar una nueva versión de Messenger. No me preocupa, pues aunque apenas lo utilizo, mejor tenerlo actualizado.

El caso es que al actualizarse, cada vez que cerraba el Word o el Excel me salía un error debido a un complemento de Windows Live que se había instalado en estos programas sin mi expresa autorización.

Para eliminar dicho molesto complemento, inicialmente procedí de la manera habitual para eliminar complementos.

En el botón de Incio de Word/Excel 2007, cliqueé en las opciones de Word (debajo de los últimos archivos abiertos). Seleccioné la opción de complementos, hice clic en el de Microsoft Live Add in y le dí a eliminar.

Cual fue mi sorpresa al comprobar que no me lo permitía. Me decía que estaba registrado en el registro de Windows.

Así que me tocó ponerme serio, al registro de Windows (Inicio, Accesorios, Ejecutar y teclear regedit).

Hay que buscar las claves adecuadas, en este caso:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\microsoft\office\word
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\microsoft\office\excel

Dentro de estas claves, está la opción de addins. Ahí podéis suprimir los complementos que deséis.

Ojo, eliminad sólo el complemento que os provoca el error. En mi caso me cargué el Windows Live add in.

Y ahora, todo marcha de maravilla.

Si queréis verlo un poquito más bonito, id a esta página, está más bonita que mi humilde blog y en ella me basé para arreglar mi problema.

Un saludo a todos.

No hay comentarios: