sábado, 25 de diciembre de 2010

Síndrome de Asperger: Melancolía Invernal.

No sé porqué será, pero cuando llega el invierno me siento mal. Quizás hablar de depresión sea demasiado, pues hay gente que lo pasa muy mal, pero no sé que palabra utilizar. Bueno, utilizaré la palabra melancolía.

¿Qué me pasa?, ni yo mismo lo sé. Sin motivo aparente, o quizás por motivos ridículos, mi estado de ánimo se va hundiendo. A tal punto, que yo le llamo a esta temporada, "EL TRIMESTRE INFERNAL". Un nombre rimbombante, que intenta describir mis sentimientos interiores.

Todo lo veo negativo. No le veo sentido a mi vida. Sólo el trabajo logra que por momentos olvide mis tristezas. Y claro, mi familia, pero sólo a ratos. En cuanto mi cerebro se pone a pensar un poco, la tristeza se apodera de mi.

Y es un circulo vicioso. La tristeza alimenta a la tristeza, y lo que comienzan siendo ratos de tristeza, pasan a ser horas... y luego días y semanas. Y no le veo solución. Todo lo veo negativo. A tal punto, que para mi la vida es una cuenta atrás, y ahora que tengo 38 años, veo que ya he pasado la mitad de mi vida y hasta me produce cierta alegría que haya pasado la mitad de mi tiempo sufriente.

Supongo que después del invierno llegará la primavera. Y aunque sea con mi alergia y mis jaquecas por los cambios de presión atmosférica, me sentiré mejor. Y el calor del verano me dará nuevas energías.

Pero mientras, a sufrir toca. Que tristeza. Melancolía, esa es la palabra. Ese es el sentimiento.

Hasta otra y Feliz Navidad.

No hay comentarios: