jueves, 23 de junio de 2011

Personal: Llave rota dentro de cerradura

Hola de nuevo:

Ayer antes de salir a dar una vuelta, nos ocurrió algo terrible. Bueno, "terrible", entre comillas.

Salgo de casa y procedo a cerrar la puerta con llave, como siempre y para mi sorpresa, al realizar el primer giro me quedo con la empuñadura de la llave en la mano. Casi un 80% de la llave se había quedado dentro de la puerta blindada.

Menos mal, que al volver a poner la empuñadura de la llave logró mi mujer girar la llave y pudimos entrar en casa.

El siguiente problema era extraer el pedazo de llave del bombín de la cerradura. Miramos en Internet y había diversas soluciones. Intentamos pegar con pegamento el trozo de la llave que teníamos fuera, con el que había dentro de la cerradura..... ¡NO FUNCIONÓ!.

Así que ya pensando en llamar a un cerrajero, y pagar la pasta correspondiente, decidimos arriesgar el todo por el todo y desmontar la cerradura y el bombín. El objetivo era aplicar la otra solución que aparecía en internet, tratat de extraer con un clip el fragmento de la llave.

Dicho y hecho, lo desmontamos todo pero el trozo no salía ni con un clip ni con un alambre. Finalmente nuestro vecino, con un clavo y un martillo logró dar el golpe preciso para sacar la llave. Claro, desde el lado opuesto a donde se había atascado la llave, es decir, como que golpeara desde dentro de casa.

Montamos todo, engrasamos de paso y listo. Salvamos la situación en un par de horas.

Escribo esto, por si alguien se ve en la misma situación, que vea que el problema tiene solución factible.

Un saludo.

P.D. Luego al salir a dar una vuelta por las hogueras de San Juan me pegaron la clavada del siglo en un chiringuito, pero eso lo escribo en otro momento.

No hay comentarios: