viernes, 30 de diciembre de 2011

Parques temáticos: Aqualandia (3)

Hola de nuevo:

        Hoy hablaré de las atracciones de aqualandia más emocionantes. Ese tipo de atracciones en las que liberaremos adrenalina a raudales. En general hay bastantes, aunque a los que nos gustan este tipo de atracciones, siempre se nos quedan cortas.

      1) SPLASH: Esta atracción no tuve tiempo de probarla. No me parecía muy fuerte, pero tenía buena pinta. Te lanzas por unos toboganes en una colchoneta. Los toboganes no son demasiado grandes, pero la bajada es rápida.
             
        2) BIG-BANG: ¡Espectacular!. Lo mejor de todo el parque. Son 4 toboganes, a cada cual más alto. Las sensaciones son indescriptibles. El amarillo: "Velocidad Punta", El azul: "Sensación de caída libre", verde y naranja: "velocidad elevada para los menos atrevidos". A los amantes de las emociones fuertes no os decepcionará.

       3) KAMIKAZE: Muy bueno. Un buen calentamiento antes del BIG-BANG. Muy interesante para pre adolescentes a los que les gusten las emociones fuertes, pero que no estén listos para subir al BIG-BANG.

       4) ZIG-ZAG: Me gustó mucho. Un largo tobogán en el que vas de un lado a otro por un zig-zag sin fin. Buena veocidad, con algunos saltitos incluidos. Hay 5 toboganes, cada uno diferente y con distinto nivel de dificultad. Hay uno para los menos arriesgados, con menor desnivel. De los otros el más fuerte es el número 3, y luego el 4. Los otros dos (1 y 2) son de nivel intermedio.

       5) PISTAS BLANDAS: 5 pasillos con gran desnivel en los que podemos hacer carreras. A poco que te desequilibres (que es lo más normal), empezarás a girar y lo más seguro es que llegues de lado o de espaldas al final. Muy entretenido.

        Para terminar, comentar que en todas estas atracciones es fácil llevarse una costalada. Por lo que recomiendo seguir las instrucciones del personal del parque. Y aún así, alguna me llevé. Así que precaución y a disfrutar del estas atracciones, vale la pena.

Un saludo y Feliz Año 2012.


       

Personal: Operación de ojos (6)

Hola de nuevo:

     No tengo ni un segundo para escribir nada. Y es una pena, porque hay un montón de cosas que se me ocurren que luego se me olvidan.

     Pero no quiero dejar pasar de largo el, casi fin, de mi historia y la de mis ojos.

     Después de una segunda operación sobre mi ojo derecho, técnicamente ya están los dos perfectos. Lo malo es que sigo sin ver bien.

     He estado más de mes y medio viendo borroso con el ojo reoperado y ahora, todavía no veo al 100% (han pasado 3 meses y medio de la segunda operación).

     Me comenta el Dr. Alió que es debido a una reacción en mis ojos a la operación. Ello hace que se formen "líneas de hierro". Me han dado un colirio para los ojos (FML) para disolverlas. Me han dicho que en unos 6 meses tendré el problema resuelto. Ya veremos.

    Como se puede deducir, toda una odisea. Para terminar hago un resumen cronológico de los hechos:

    Abril 2011- Me Operan los dos ojos. Hipermetropía y Astigmatismo. (5 y 2 Dioptrías en cada ojo).
    Mayo 2011- Mi recuperación es demasiado lenta. Debido a la naturaleza de mi ojo, el láser me provocó ulceraciones en el tejido blando.
    Julio 2011- Mi ojo izquierdo está totalmente recuperado. Pero el derecho se queda en un 60% de la visión original.
    Septiembre 2011- Me vuelven a operar el ojo derecho.
    Noviembre 2011- Lenta recuperación, todavía veo borroso.
    Diciembre 2011- Veo mejor, pero las líneas de hierro no desaparecen.

    Para el que quiera leer la historia con más detalle, aquí dejo los enlaces:



    Feliz 2012 y espero que ya sea el año en el que pueda disfrutar de los resultados de la operación plenamente. Y quedaos con la copla: "Toda operación tiene sus riesgos, y no todo es tan bonito como te lo pintan".