domingo, 3 de marzo de 2013

Gadgets: Tablets low cost

Hola de nuevo:

        Voy a hablar de un par de tablets chinas que compré en Acuafone.

        Las encontré por E-bay a un precio muy conveniente. Una de 7 pulgadas por 70 euros y otra de 10 pulgadas por 130 euros.

          Ambas tablets con Android 4.0, conexión Wifi y USB y la grande hasta HDMI y conector RJ45.

        Sobre el papel muchas prestaciones a muy bajo precio. Pero creo que la compra ha sido mala, y aviso a navegantes, en este caso: "LO BARATO SALE CARO".

        Resumiré mi experiencia:

        - La experiencia del uso de la tablet es pésima debido a la pantalla táctil. Resulta complicado hacer que la tablet siga nuestras órdenes y llega a desesperar.

       - La velocidad de proceso no es la mejor, ralentizándose en exceso en numerosas ocasiones.

       - Algunos de los juegos descargados no funcionan correctamente, sobre todo los que tienen controles que dependen del movimiento de la tablet.

       - La playstore y el navegador funcionan bastante mal. Y de nuevo, teclear algo se complica mucho debido a la mala pantalla táctil.

         - La duración de la batería no es muy grande. Unas 3 o 4 horas. Y lo peor es que ya se ha estropeado  una de ellas y no me permite cargarla. Ya veremos como me va con la garantía.

         - La experiencia con Skype, lamentable, sin más comentarios. La webcam que lleva mala de narices.

        - La experiencia de Facebook mala también, aunque en parte es culpa de la pésima app.

       
Algunas cosas buenas tiene, y también las comento:

         - A mis hijos les vale para oir música, ver vídeos en youtube o películas. Le he podido conectar hasta unos mini altavoces.

         - La calidad de la imagen y la definición, sin ser una pantalla retina ;-)  , con sus 800x600 en la pequeña y sus 1024x768 en la grande son suficientes.

          - Hay algunos jueguecillos entretenidos que funcionan bastante bien. Sobre todo aquellos en los que la pantalla táctil no es vital.

        
        En definitiva, veo que he hecho una compra mala. Pero no estoy descontento del todo. Mis hijos siguen aprendiendo de forma natural a interaccionar con todos estos cacharros tecnológicos. Juegan, aprenden y se entretienen por un módico precio. Porque una cosa es segura, si me hubiera gastado 600 euros en un IPAD, no lo veían ni de lejos.

         Si buscas un buen dispositivo, será mejor que vayas ahorrando. En cambio, si buscas una tablet barata y que no te duela que tus hijos se carguen, quizás será una buena opción buscar una cutre tablet low cost.

Un saludo.
Angel.

           

No hay comentarios: