viernes, 19 de septiembre de 2008

Personal: Vacaciones en Ecuador (I). El Viaje. Iberia

Hola a todos:

Comienzo una nueva serie sobre las vacaciones que he tenido en Ecuador desde el 29 de agosto al 13 de septiembre de 2008. Mi mujer y mis tres hijos disfrutaron de unas vacaciones mucho más largas en aquellas tierras pues estuvieron 3 meses, desde el 13 de junio.

Para empezar, hablaré de mi viaje. Todos hemos viajado desde Madrid (aunque vivimos en Alicante). El motivo es simple, una cuestión económica. El coste adicional eran de 1000 euros, así que ahorrábamos yendo en coche para allá.

Y eso me lleva a la primera queja, los precios. Para una familia de 5 personas y viajando desde Madrid el viaje sale por más de 4000 euros (y siendo 3 niños, que pagan solo el 67%). No hay mayores descuentos por familia numerosa, ni ningún otro tipo de descuento por ser un grupo más o menos numeroso.

Viajé en Iberia por casualidad, ya que la compra la hice a través de Internet en la página web de Lan, puesto que los billetes en Iberia superaban holgadamente los 1500 dólares en clase turista. Parece que Iberia utiliza a Lan para vender billetes más baratos, a cambio de que Lan no vuele o algo por el estilo. El caso es que para mi mucho mejor.

La Terminal T4 es enorme, así que es conveniente ir con tiempo porque se puede tardar más de media hora desde que se pasa el control hasta llegar a la zona de embarque. Incluso en va en un metro subterráneo una distancia bastante larga. Por lo demás, el aeropuerto está bien señalizado y no hay problemas.

El viaje de ida fue tranquilo, aunque salimos media hora tarde porque unos pasajeros que embarcaron el equipaje no se embarcaron en el avión. Aún así, ganamos tiempo y llegamos 10 minutos antes a Quito. La emoción estaba por todo lo alto.

Primera etapa del viaje, sin novedades. Comenzaba bien una aventura, que acabaría bien.

Sin duda un viaje memorable, para mi y mi familia.
Saludos.
Angel.

No hay comentarios: