miércoles, 17 de noviembre de 2010

Síndrome de Asperger: Diferencias con la timidez

Hola de nuevo:

Cuando era niño, para explicar el hecho de que apenas me relacionara con mis compañeros era: es que Angel es muy tímido.

Cuando era niño, para explicar el hecho de que apenas llegara gente a mi casa saliera huyendo para no saludar era: es que Angel es muy tímido.

Según me fui haciendo mayor, cuando seguía sin lograr hacer amigos y me daba pavor siquiera dirigirme a una chica, la explicación fue la misma: es que Angel es muy tímido.

Todavía hoy, mediante la excusa de la timidez se etiqueta a personas incapaces de relacionarse de forma normal con sus semejantes.

Y es que NO ES LO MISMO.

Una persona tímida, no tiene problemas en relacionarse con las demás personas, sino que le cuesta iniciar conversaciones, abrirse a otras personas, etc. Pero cuando ha logrado un cierto nivel de confianza, se relaciona sin ninguna dificultad.

En cambio las personas con síndrome de asperger tenemos un cuadro mucho más complejo que ya he explicado en otra entrada de este blog. Mi problema no es la timidez, si no que no sé como relacionarme de forma natural con otras personas. Lo que otros hacen de forma instintiva, yo no puedo. Lógicamente, en mi caso, con los años he mejorado muchísimo y casi no se nota mi dificultad (al menos si la charla no es muy larga).

Pues eso, no es lo mismo timidez que síndrome de asperger. Mucho ojo con confundirlos, porque ser tímido no es ningún problema, pero ser asperger y pensar que se es tímido si es un GRAN PROBLEMA.

Hablo por experiencia.
Un saludo.

No hay comentarios: