domingo, 28 de noviembre de 2010

El amor: conceptos básicos (I)

Hola de nuevo:

Voy a ir escribiendo acerca de un concepto fundamental en mi vida (y en la de mucha gente). Es el AMOR. Con mayúsculas, por supuesto.

Es difícil dar una definición del amor, por lo que me dedicaré en estos primeros posts a poner lo que el amor es para mi, describiéndolo en base a las palabras de otras personas.

La primera descripción del amor, la que más me convences es sin duda la de San Pablo:

"Aunque hablara las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, no soy más que bronce que resuena o platillos que aturden. Aunque tuviera el don de profecía, penetrara todos los misterios, poseyera toda la ciencia y mi fe fuera tan grande como para cambiar de sitio las montañas, si no tengo amor, nada soy. Aunque repartiera en limosnas todos mis bienes y aunque me dejara quemar vivo, si no tengo amor, de nada me sirve.

El amor es comprensivo, el amor e servicial y no tiene envidia; el amor no es presumido ni se envanece; no es mal educado ni egoísta; no se irrita ni guarda rencor; no se alegra con la injusticia, sino que goza con la verdad. Disculpa sin límites, cree sin límites, espera sin límites, soporta sin límites.

El amor no pasará jamás."

Creo que está bastante claro. Todo aquel que no vea el amor así, terminará frustrándose en su relación de pareja o en la relación con sus hijos o padres. Aquel que se entrega amando, encontrará la verdadera felicidad.

Claro, que es bastante complicado.

Otro día más.
Un saludo.

No hay comentarios: