viernes, 24 de diciembre de 2021

Problemas de Navegación con Safari en MacOS Monterey y big sur

 Buenos días:

Mi hija ha estado utilizando su MacOS en la universidad sin ningún problema. El caso, es que al venir a casa, no podía navegar con Safari. Su sistema operativo estaba totalmente actualizado y después de revisar todas las configuraciones, seguía con el mismo problema. Y lo peor de todo es que el resto del ordenador también funcionaba mal. La app store de mac tampoco funcionaba correctamente y ninguna aplicación de MacOS. En cambio, las aplicaciones externas como WhatsApp o Minecraft funcionaban perfectamente.

Después de mucho buscar, dimos con la solución. La encontré en una página que os dejo al final.

Basta con desactivar una opción de Safari en el menú de Proxys, para ello debes seguir este camino:

Manzana/Preferencias de sistema/Red/Wi-Fi/Avanzado/Proxys

Desmarca todas las casillas que estén activadas. De hecho el ordenador de mi hija sólo tenía la primera de ellas. Sólo desmarcarla, comenzó a navegar con la fluidez habitual.

Espero que os sea útil este pequeño comentario en mi blog, porque es un problema muy raro. Se puede navegar con Safari cuando se conecta a otras redes que no sean Vodafone, pero no en la de Vodafone. Incluso le compartí wi-fi con mi móvil y tampoco le funcionaba. Mientras que con el suyo, con Simyo, le iba perfectamente.

Os dejo el enlace donde encontré la solución: https://communities.apple.com/es/thread/252262271

Y aprovecho para desear una feliz navidad a todos los lectores del hilo.

Un saludo.


No hay comentarios: