sábado, 8 de noviembre de 2008

Crítica: Comprar en Mediamarkt (I)

Hola de nuevo:

Otro día seguiré con mi serie acerca de las vacaciones que pasé en Ecuador este mes de Septiembre. Pero hoy me toca quejarme de la cadena de electrodomésticos que va en el título. Mediamarkt. Que tienda de rácanos, se puede decir que son las tiendas de electrodomésticos de bajo coste (y baja calidad) que hay en España.

¡ QUÉ SERVICIO POSTVENTA TAN PÉSIMO !

Se puede decir más alto, pero no más claro. Y es que dicen que el ser humano es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. Y claro, yo soy humano así que volví a comprar en Mediamarkt. Pero ¡ NUNCA MAIS !.

Todo comienza hace 6 años, cuando me compré el piso y nos vinimos a vivir. Como estábamos de alquiler no teníamos nada, así que cuando nos pasamos a toda prisa (para no pagar más meses de alquiler) compramos los electrodomésticos que nos faltaban. Entre ellos, una lavadora. Justo habían abierto hacía no mucho esta miserable cadena de tiendas, así que fuimos a comprar una lavadora allá, más que nada porque tenían una variedad enorme.

Allí ya todo se torció, para empezar, la que nos gustaba no estaba disponible, sólo la de la muestra. Obviamente no queríamos una lavadora que todo el mundo toca, abre y cierra puerta, etc.... así que como estábamos con la ropa al cuello decidimos llevarnos la que el vendedor nos dijo que tenía en stock (supongo que sería aquella con la cual sacaría más comisión).

Hasta aquí tampoco pasaba nada, mientras la lavadora lavara y nos sacara del apuro... pero el caso es que nos la traen y la montan y cuando la vamos a estrenar...... TACHÁN!!!!!, NO FUNCIONA.

Y COMIENZA EL VIA CRUCIS

Aquí nos enteramos de lo que es una CADENA DE BAJO COSTE Y CALIDAD, el caso es que no funcionaba el programador y ellos en vez de darnos una nueva, como reclamamos hasta la saciedad. Después de múltiples quejas, reclamaciones, lamentos y cabreos y de no poder ya con la ropa sucia, llamaron al servicio técnico (para esto pasaban los días y nosotros sin ropa). Claro, llego el técnico y la arregló (faltaría más), pero el caso es que en ningún momento se respetaron nuestros más elementales derechos como consumidores. Y lo peor no es eso, las colas que había para reclamar mostraban que muchos estaban en nuestra situación.... Lo que no entiendo es como está tan lleno ese sitio..., bueno si, el BAJO COSTE.

Y este fue mi primer tropezón con la piedra de MEDIAMARKT y aunque luego la lavadora funcionó bien, tardé 6 largos años en olvidarlo.... pero lo olvidé.

El próximo día seguiré contando la segunda parte de esta historia. Si tú tienes alguna, me la envías y la podemos colgar o la ponemos como comentario.

Saludos.

No hay comentarios: