viernes, 24 de agosto de 2007

Ocio: El cine español no despega en 2007

Leo en La Razón que las 15 películas más taquilleras españolas del año, entre todas juntas han recaudado lo mismo que Spiderman 3, que es la más taquillera en España hasta el momento.

Y no me extraña. Al precio que está el cine, en Alicante 6.30 euros por persona, no entiendo como todavía hay gente que paga por ir a ver cine español. Y si mi apurais, no entiendo todavía va tanta gente al cine en general.

Y es que el cine tiene que reformarse. Me refiero a la industria de la distribución. Se están quedando obsoletos y les puede pasar como a la industria musical.... luego vendrán las lágrimas.

El futuro está en la distribución directa a las casas y desde luego, si quieren que las gentes vaya a las salas, rebajar el precio de las entradas.

Yo me pregunto, ¿por qué cuesta lo mismo una entrada para ver una película española de bajo presupuesto que una de Estados Unidos que 50 veces más presupuesto?. No entiendo porque no hay competencia en el cine, como en otras cosas.

Mientras no se modernicen y entren de lleno en un mercado puro, donde el precio y la calidad definen el éxito, la Industria del cine español seguirá hundiéndose. Y es una pena, porque toda industria genera riqueza para el país.

Saludos.

No hay comentarios: