sábado, 17 de septiembre de 2011

Parques temáticos: Aqualandia (I)

Hola,

         Si mi recién re-operado ojo y mi maltrecho brazo izquierdo me lo permiten, voy a escribir unos artículos acerca del parque de atracciones acuáticas, Acualandia. Dicho parque está situado en Benidorm y este verano he tenido la oportunidad de ir 3 veces, por lo que ya me he podido hacer una idea de como funciona, de cuales son sus puntos fuertes y sus puntos débiles.

       He de comenzar diciendo que Acualandia no engaña a nadie. Es un gran parque de diversiones acuáticas, con una gran cantidad de piscinas y atracciones, hecho y pensando para que las familias y los jóvenes con ganas de divertirse, pasen el día entero. Y en mi humilde opinión, lo consigue en la mayoría de los casos.

       Este año he podido ir en 3 ocasiones, gracias a las promociones que ha habido. Al menos en Alicante, se podía ir por 11 euros el adulto y 7 euros por niño, gracias a diversas promociones. Ello ha hecho que fuera posible para una familia numerosa como la mía (2 adultos y 3 niños) ir a pasar el día por un precio razonable. Debo indicar, que los niños de 4 años o menos no pagan y que el precio normal es de 28 euros por adulto y de 21 euros por niño. Una pasada de pasta, en ese caso.

      Lo primero que debéis tener en cuenta es que es MUY RECOMENDABLE, ir con chanclas para moverte por la vasta extensión del parque. Si camináis descalzos y con los pies mojados, os arriesgáis a lastimaros las plantas de los pies ya que hay que caminar mucho.

      En segundo lugar, os sugiero ir pronto. Es más, RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE llegar antes de las 10 de la mañana, así no te encontrarás con los terribles atascos que se forman para ir al parque (que está al lado y comparte accesos con MUNDOMAR). Ese es uno de sus puntos flojos, los accesos son malos y en temporada alta es fácil perder media hora en un atasco hasta llegar al parque.

      Además, el hecho de llegar pronto, te permitirá elegir mejor la zona donde dejar todos los cachibaches que lleves, además de las neveras portátiles y de la comida, porque ¡¡¡SIIIIIIII!!!, se puede llevar comida y bebida. Si llegas pronto podrás cogerte un buen sitio y lo agradecerás. La gente deja las cosas encima de la mesa y se va a divertirse. Así lo hice yo, y no hubo mayor problema.

     El lugar donde está situado el parque es ideal, al pie de la Serra Gelada, es fresquito (dentro de lo que cabe en verano) y está MUY BIEN CUIDADO. La limpieza es excelente y las zonas verdes alegran la vista. A parte de que se puede dormir la siesta en ellas con total tranquilidad.

       Y aquí acaba mi primer artículo, como se ve, el parque promete y creo que no defrauda.

       Más en el siguiente artículo.

No hay comentarios: