viernes, 9 de septiembre de 2011

Personal: Problemas de viajar a Ecuador

Hola de nuevo:

          Ahora hablaré de los problemas que ha tenido mi mujer para viajar a Quito con mi hija desde Alicante. Simplemente, por evitar que le vuelva a pasar a alguien, aunque difícil de evitar si que me parece.

          Resulta que mi mujer contrato su viaje desde Alicante a Quito con Viajes Marsans,  vía internet (como se hace todo ahora) y todo fue bien en lo que se refiere a la reserva y al pago. El viaje se supone que es con  Iberia (Alicante-Madrid) y LAN (Madrid-Quito).

           Pero unos dos meses antes de viajar, comienzan los problemas. Para empezar, nos dicen que nos han cambiado el vuelo de las 7 de la mañana, y que tiene que coger el de las 10 de la mañana, con lo cual llegaba justa de tiempo para coger el vuelo a Quito.A regañadientes aceptamos, que remedio.

         Además, resulta que el vuelo a Quito no es con LAN exactamente, es de LAN pero operado por Iberia. O sea, que aunque se lo compraste a LAN, viajas en un avión de Iberia.

          Ya el día antes de viajar, llamamos a Iberia primero para reservar el asiento, nos dicen que no pueden que el vuelo es de LAN. Llamamos entonces a LAN, nos dicen que no pueden, que como el vuelo lo opera Iberia son ellos los que lo tienen que hacer. Después de gastar tiempo y dinero, nos acaban aconsejando que lo dejemos, que en el aeropuerto ya nos harán la gestión.

            El día de la salida, después de hacer la cola, cuando llegamos a facturar nos dicen que ese no es el vuelo, que el de mi mujer había salido a las 7 de la mañana. ¡INCREIBLE!. Le explicamos la situación a la chica del mostrador que nos dice lo siguiente:

                    1) El vuelo no había sido suspendido, sólo que Iberia había transferido los billetes de mi mujer e hija a Vueling. 

                     2) Que el sistema que tienen en Internet no había funcionado bien al ofrecerle y confirmarle el vuelo a las 10 de la mañana.

                      3) Que para otra, debemos ir al aeropuerto el día antes para asegurarnos que todo está bien (y entonces ¿para qué ?€&% compro yo los billetes por internet?). Vamos de risa, si no fuera por el apuro del momento.

             Menos mal, que otras personas más eficientes lograron arreglar el tema. Pues la señorita hasta le había borrado a mi mujer el billete Madrid-Quito. Menos mal que había gente mucho más eficiente y aunque sin una maleta (que llegó 4 días más tarde) lograron llegar y no perder el billete.

               Conclusión: Si tienes que hacer un viaje similar, cualquier comprobación que se haga es poca. No te fies del sistema informático, sólo funciona bien para cobrar. Y por supuesto, imprime todo y llévalo, al menos con eso no te cobrarán recargos por cambiarte de vuelo.

Un saludo.


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