sábado, 3 de marzo de 2012

Personal: Lo que no se cuenta de las comprar en grupo

Hola a todos:

        Cómo sabéis, las dos veces que he comprado vía Groupalia he quedado seriamente decepcionado.

        Se supone, que el truco radica en que al comprar en grupo se pueden obtener mejores precios. Hasta ahí, todo parece lógico. Pero en mi experiencia personal he sufrido sendas decepciones: una en la compra de naranajas y otra en una salida a comer al Auberge de France.

         Ahora, leo en la revista "Emprendedores" las comisiones que se llevan estas páginas y me quedo de piedra. Son draconianas. Ahora entiendo porque el proveedor te da esa "porquería" de servicio, pues no les queda margen después del expolio que sufren por parte de estas páginas web.

         Los datos que publica la revista son los siguientes:

         Página Web            % de comisión

           Groupon                    50%           Es decir, si te cobran 20 euros por una comida el proveedor recibe 10 euros. (Imaginaos, a ese precio que comida os pueden poner.
           Lets bonus                 30-50%

           Dooplan                       25%        En los productos cobran menos de un 25%. Se nota que son menos conocidos.

            Offerum                     15-30%   

            Groupalia                      35%


       Como podéis ver, en los casos de las páginas más famosas, con semejantes comisiones a porcentaje hacen que el proveedor no pueda poner precios muy agresivos, pues las comisiones son bestiales. Y es una pena, porque la idea es buena.

          Eso hace que los productos electrónicos que venden son "refurbished", es decir, remanufacturados. Productos dañados que la casa ha reparado. Y no hacen suficiente hincapié en ello.

          Supongo que el mercado pondrá a cada un en su sitio, y las páginas nuevas que están surgiendo y que cobran 2 o 3 euros de comisión (en lugar de un porcentaje), se irán haciendo con el mercado.
         

            Así que como último consejo, cuando vayáis a comprar en estas páginas, LEED BIEN LA LETRA PEQUEÑA!!!!. y no os pasará como a mi.

Un saludo.

No hay comentarios: