domingo, 3 de marzo de 2013

Gadgets: Videocámara Sony HDR-CX 130

Hola:

       En este rato que tengo, voy a comentar mi experiencia con la cámara que compré el año pasado. Una videocámara Sony HDR-CX 130. 

       En principio esta es una cámara de gama baja, tanto por precio como por prestaciones, por lo que no se la puede juzgar como si de una cámara profesional se tratara. De hecho me costó 350 euros, incluyendo la bolsa, la batería, una tarjeta de 8Gb y los cables de conexión al ordenador y a la televisión.

       El objetivo de la compra, es una cámara que me permita grabar algunos momentos familiares y tenerlos de recuerdo para el futuro.

       Sus características principales son:

             - Resolución de Vídeo 1920x1080
             - Salida HDMI
             - NO tiene disco Duro, graba en tarjetas SDHC.
             - Funciona como cámara de fotos, con reconocimiento facial.
             - Lente gran angular, 29,8 mm. Zoom óptico y digital.
             - Pantalla táctil de 3 pulgadas.

     Y he de decir que estoy satisfecho con la compra.

     La calidad de la imagen grabada es excelente, siempre y cuando haya una cantidad suficiente de luz. Es una gozada ver los vídeos de alta definición en una TV HD. La calidad del sonido es aceptable, pero he de decir que no tiene entrada para  micrófono, pero ya he dicho que es una cámara de aficionados.

      El zoom óptico funciona muy bien y la calidad de la imagen no se deteriora, eso si, la estabilidad de la imagen disminuye rápidamente conforme aumentamos la imagen.

       El hecho de que la tarjeta que tengo sólo sea de 8 Gb es un problema. Ya que apenas me cabe una hora de grabación en HD. Así que me ha tocado comprar otra de 32 Gb, ahora que ya están más baratas.

       La calidad de las fotos en ausencia de luz es bastante floja, y puesto que no tiene flash, mejor no perder el tiempo. Pero a la luz del día, las fotos son de una buena calidad y gran definición.

      Por no aburrir. Vale la pena invertir un dinero en una cámara de esta calidad si no tienes grandes pretensiones. Este modelo está ya descatalogado, pero seguro que hay otros del estilo en el mercado.

      Espero que os sea útil mi opinión.
Un saludo,

No hay comentarios: