lunes, 19 de marzo de 2007

Guerra al Spam

Leo en el blog de Gabriel que después de varios días sin leer el correo se encuentra todo el buzón lleno de Spam. Y no es el único.

Por mis ocupaciones, más de un cliente me ha pedido soluciones contra el spam. La cosa está difícil, pero creo que deberíamos dedicarle más tiempo para entre todos ir aminorando esta plaga.

Al principio me dedicaba a crear reglas de filtrado en Outlook, un poco pesado pero al menos se aligeraba el problema. Lo malo es que los spammers son muy listos y se las apañan para saltárselas.

Después recomendaba cuentas como las de Yahoo con AntiSpam, pero el sistema no me gusta porque es demasiado restrictivo y no puedes ver lo que ha filtrado salvo que te loguees vía webmail.

Por mi parte, yo utilizo en Zone Alarm Internet Security, me filtra un 90% del Spam con Outlook Express. Además, tengo la posibilidad de ver los archivos filtrados, de manera que si el programa se equivoca puedo marcar el e-mail y recuperarlo y poner al remitente en una lista blanca. Y viceversa, si el programa deja pasar spam, basta con marcarlo para la lista negra.

Otros programas he instalado, como el Spamfighter y la gente está muy contenta con él. Similar al de Zone Alarm, pero como ya tenía instalado el Zone, para que poner otro, pero la gente me dice que le funciona bien y es muy sencillo.

Y una reprimenda a los ISP, da la impresión de que por ahorrarse un dinerillo no hacen todo lo que pudieran. Yo, mi mail de ONO lo he dado por perdido por la cantidad de spam que me llega a diario.

Saludos, y si alguien tiene ideas para luchar contra el spam o conoce programas que me lo comente, me vendrá bien la información.

No hay comentarios: