viernes, 6 de abril de 2007

El gusano RaHAck.AM.worm

He aquí una de mis últimas reparaciones de la semana. Detección y exterminio del gusano que pongo en el título.

En principio me encuentro con una red que se cae cuando un ordenador se conecta a la red. Como tenía el Panda instalado reviso todo y no me preocupo de ver si hay algún virus. Después de un par de horas revisando la configuración del router, los cables y demás me voy a ver si el ordenador de marras está infectado.

Como no me deja usar internet no me deja actualizar el antivirus, pero aún así logro pillarlo y liquidarlo.

Un jaleo, porque el muy hijo de su madre bloqueaba toda la red y era un problema gordo en la inmobiliaria donde he estado. Lo peor, es que al cargármelo no arrancaba el shell del Windows XP, menos mal que reinstalando encima se pudo arreglar y el XP arrancó normalmente.

Que locura de día me pasé, porque a todo esto también me toca hacer intensivos en la academia estos días de vacaciones.

Si quieres saber más del gusano pulsa en el enlace.

Saludos.

No hay comentarios: