miércoles, 8 de octubre de 2008

Personal: Vacaciones en Ecuador (IV). Paseo al Norte.


Hola de nuevo:

Después de descansar el domingo de la fiestecilla de la boda, llegó el lunes. Ese era el día que mi mujer y yo habíamos elegido para ir a pasar un par de días a una cabaña al orillas del lago San Pablo.

Salimos al medio día, rumbo hacia nuestro mini descanso. Paramos a comer en Guayllabamba, en un restaurante pegado a la carretera, cuyo nombre ni mi mujer, ni yo recordamos, pero donde comimos un riquísimo yaguarlocro de primero y una fritada de segundo. Todo a un precio más que asequible. Continuamos con la panza llena hasta el lago San Pablo, donde está situada la cabaña que habíamos alquilado. El complejo se llama "Puerto Lago".




La carretera para llegar aunque es sólo de un carril de ida y otro de vuelta, está en perfecto estado. Y desde luego, infinitamente mejor que hace 8 años. Eso si, es de peaje, aunque apenas cuesta 60 centavos de dólar.



El lugar es de ensueño, al lado del lago San Pablo, a los pies del Imbabura, el monte que da nombre a la provincia donde nos encontrábamos.



Nosotros nos pillamos la habitación más grande con jacuzzi incluido, la Junior Suite del Capitan. La elección fue la adecuada, a pesar de que me pareció un poco caro, pues en dos días se nos fueron más de 300 dólares. Pero sin duda valió la pena. Como cosas a destacar, además del lugar y del jacuzzi, decir que nos daban 2 atados de leña para cada noche, pero como no había mucha gente en la hostería alguno más nos regalaron. Las habitaciones cómodas y amplias y el servicio el que se espera de un lugar como este. Como ilustración os pongo algunas fotos, de un poco de todo.




A destacar los desayunos, no perdonamos ni uno. Y estaban de buenos.... (mi cara no la tengan en cuenta, amables lectores, es de pura emoción ante la canoa de frutas más las tostadas).





Y esto es sólo el principio, hicimos unas cuantas excursiones que iré detallando en días sucesivos.

Saludos.

No hay comentarios: