domingo, 20 de marzo de 2011

Síndrome de Asperger: Choques asperger

Hola:

La verdad es que el mes de marzo está siendo terrible. No tengo mucho ánimo de escribir, pero ahora haré el esfuerzo. El objetivo es tratar de ayudar a las personas que día a día luchamos con este trastorno.

Hoy ha sido un día duro con mi hija aspi. El caso es que se ha dejado el cepillo de dientes especial que tiene para los brackets en casa de sus abuelos. Lleva hace dos días el aparato y aunque parezca que no tiene importancia, si la tiene. Tiene ya 10 años y tiene que hacerse responsable de sus cosas. Así que ese olvido (que es uno de muchos) lo he castigado con una semana sin consola (que en realidad es el sábado, porque entre semana tiene prohibido jugar).

El caso es que eso ha desembocado en una discusión y ella se ha enfadado mucho, y yo, que soy como ella (aspi, se entiende) también.

Al final de la historia, hicimos las paces. Yo no fui a buscarla, vino ella a entregarme una carta y al rato vino a abrazarme. Como sabe que yo no cedo casi nunca, está acostumbrada a ceder ella, lo cual me viene bien, porque sólo lo hace conmigo.

Como curiosidad os pongo la carta que me escribió. Por suerte en la terapia le han enseñado a expresar sus sentimientos por escrito. Como vereis, trata de hacer daño (aunque no quiere hacerlo). Así que todavía triste por lo que leí, pero ya más animado, os la transcribo para deciros desde la experiencia: "LO QUE ESCRIBE NO ES REALMENTE LO QUE SIENTE, PERO EN ESE MOMENTO SI QUE LO SIENTE".

"Papá, he tenido un fallo, me he equivocado esforzándome y ayudando en el día del padre, me esforcé demasiado en el regalo, era la primera vez que me salía bien el muñequito, ayudé y puse la mesa casi entera. Lamento haberlo hecho, seguro que no lo haré el año que viene, ya me siento muy excluida de mi familia; Ah, y eso que me dices: "seas como seas siempre te querré", mentira cochina, pero muy cochina".

Firma sentimiento: "Una lágrima" (y ha dejado una de sus lágrimas en el papel).

Como veis, durillo para un padre. Lo iré superando, porque yo también siento de forma superlativa.

Un saludo.

No hay comentarios: