martes, 1 de noviembre de 2011

Educación: Falta transparencia. Resultados Selectividad 2009, 2010 y 2011

Hola:

       Como se puede ver, no tengo tiempo de escribir nunca. Hoy, en este día de TODOS LOS SANTOS, aprovecho para comentar unos datos que he logrado conseguir.

        El caso, es que obtener resultados que midan de alguna manera la calidad de los centros de secundaria y bachillerato de nuestro sistema educativo es misión imposible. Y peor en la Comunidad Valenciana. Es evidente, que si no hay una evaluación externa y objetiva de los resultados de nuestro sistema educativo, no podremos mejorar todo lo que nos gustaría.

       Además, los padres necesitamos saber en que centros se enseña mejor, en cuales se obtienen mejores resultados académicos en ciencias, en letras o si me apuráis, en dibujo técnico. Necesitamos información, para poder elegir lo mejor para nuestros hijos.

      Como digo, es complicado encontrar alguna información. Os subo lo poco que he visto. Los resultados de la selectividad de 2009, 2010 y 2011 en la Comunidad Valenciana, ordenada por centros. Es bastante representativa y está ordenada por Universidades. Además tiene información de mucho interés como el número de presentados frente al de matriculados en 2º de BAC.

      Por último, debemos tener en cuenta que las notas de los años 2010 y 2011 no son totalmente representativas, pues sólo son de la fase general, lo cual hace que no se tengan en cuenta parte de los exámenes. Ojalá se pongan las pilas las administraciones y nos suministren la información algún día....

       Espero que os sea útil.

Resultados Comunidad Valenciana Selectividad 2009
Resultados Comunidad Valenciana Selectividad 2010
Resultados Comunidad Valenciana Selectividad 2011

Un saludo.

No hay comentarios: