Hola de nuevo:
Como se puede deducir por el abandono del blog, no tengo tiempo para nada. Una bendición por una parte, pero un fastidio por otra, porque día a día se me quedan un montón de cosas en el rincón del olvido. Esa parte de mi cerebro donde van todas las ideas después de ser concebidas y cumplir unas horas de edad.
Pero hoy me he podido sentar un rato y voy a contaros como he obtenido el Root de mi teléfono Samsung Galaxy Mini S5570i. Si sólo utilizar el teléfono para hacer llamadas, no sigas leyendo, esto no te interesa demasiado. Y si tienes miedo de romperlo, mejor tampoco.
En primer lugar os comento que este teléfono lleva el sistema operativo Android Gingerbread 2.3.6 y no me ha disgustado en general. Pero presenta un problema importante, te lo venden "CAPADO", de manera que no puedes instalar prácticamente ninguna aplicanción en la SD Card. Como el teléfono tiene tan poquita memoria interna, a poco que instales las típicas apps (Whatsapp, Facebook, Twitter, Tuenti, etc.), te darás cuenta de que te has comido toda la memoria del teléfono Y es una pena, porque lo único que me gusta de Android es la gran cantidad de aplicaciones que tiene. Pero si no las puedo instalar, ¿para qué quiero Android?.
Así que en cuenta tuve un rato, es decir, ayer, me puse manos a la obra. Lo cual quiere decir que busqué en Google. Y encontré la solución.
La misma explicación está en otras páginas.
En mi caso sólo me funcionó la que describiré a continuación, pues las otras no funcionaron.
1) Descargar de Internet el Universal Gingerbread Root
2) Ponerlo en la ruta de la SD Card, ¡¡¡¡¡SIN DESCOMPRMIR!!!!!
3) Reiniciar el teléfono en modo RECOVERY. Eso se hace pulsando a la vez el botón de encendido, el botón de OK (es el central) y el botón de aumento de volumen.
4) Una vez cargue el menú de RECOVERY, nos movemos a la segunda opción con el botón de volumen.
5) Si todo va bien, el proceso de obtención de los privilegios root se llevará a cabo. El teléfono se reiniciará y tendrán dos nuevos iconos de Superusuario.
Ahora ya puedes, mediante las aplicaciones correspondientes, mover la mayor parte de las aplicaciones a la SD, eliminar todo tipo de publicidad o utilizar la memoria de la SD Card como memoria interna del teléfono. Mucho cuidado con las aplicaciones de sistema que elimináis Aseguraos de que no son fundamentales para el correcto funcionamiento del sistema.
Desde luego, para mi ha sido un avance, y por eso ayudo a compartirlo.
Ojalá algún día, las compañías que fabrican estos teléfonos nos traten como a personas adultas y nos den la opción de hacerle a nuestro teléfono lo que queramos, se supone que para eso hemos pagado.
Un saludo y suerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario