jueves, 28 de diciembre de 2023

👍APRENDE DOMINIO DE FUNCIONES👍 📈 RAÍCES 🤔 LOGARITMOS 🌍 Muchos ejercicio...

Hola a todos:

👨‍🎓 En este vídeo se explica, desde cero, todo lo que necesitas saber sobre el cálculo del dominio de definición de funciones en el bachillerato.

👀 El vídeo consta de tres partes. En la primera parte (1:43) se explica el concepto de campo de definición de una función. Se utilizan ejemplos de la vida real para mostrar que el dominio de una función depende del contexto en el que se define dicha función.

✔ En la segunda parte se explica como calcular de forma mecánica el dominio de definición de los principales tipos de funciones. A destacar las funciones logarítmicas y las que poseen radicales de índice par.

🌍 En  la tercera y última parte (19:29), se completa la explicación con numerosos ejemplos en los que se trabaja con diferentes casos. Hay ejercicios de todos los niveles de dificultad. Todos explicados con el máximo detalle. Al final del vídeo se proponen una gran cantidad de ejercicios para que puedas rematar el aprendizaje del tema.

👌 Un vídeo imprescindible para todos aquellos que estáis trabajando este tema. En el cálculo de dominios de funciones se trabajan distintos conceptos fundamentales de las matemáticas, como la resolución de ecuaciones e inecuaciones.

Un vez terminéis el vídeo, seguro que tendréis mucho más claro este tema. Y  si alguien tiene dudas, que me las envié por correo o pregunte en los comentarios.

El tema es también interesante para estudiantes de primer curso de universidad que necesiten repasar de forma rápida y sencilla el tema de dominios de funciones.

😀Espero os sea útil. 😀


No hay comentarios: