miércoles, 15 de noviembre de 2023

👍APRENDE FUNCIONES EXPONENCIALES.👍 📈 gráficas 🤔 problemas 🌍 adaptado a ...

Hola a todos:

👨‍🎓 En este vídeo se explica, desde cero, todo lo que necesitas saber sobre las funciones exponenciales en el bachillerato.

👀 El vídeo consta de tres partes. En la primera parte se explica como representar gráficamente las funciones exponenciales. Se expone de forma muy detallada con hacer las gráficas y como llevar a cabo la representación gráfica mediante traslaciones.

✔ En la segunda parte se aplican las funciones exponenciales a la resolución de problemas básicos. Típicos en el bachillerato español  y en las pruebas de acceso a grados superiores y pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Después de explicar la teoría, se proponen ejemplos de exámenes que han propuesto en diversas  pruebas de acceso a grado superior.

🌍 En  la tercera y última parte, se adapta el contenido a el currículo de las Escuelas Europeas (aunque también es útil para estudiantes de bachillerato). Se trabajan todo tipo de problemas de funciones exponenciales, incluidos aquellos en los que hay que conocer el límite y la derivada de la función exponencial. En concreto se trabaja con el contenido de la asignatura de matemáticas 3 períodos. Después de explicar la teoría se resuelven ejercicios de exámenes de BAC y PreBAC de años anteriores.

👌 Un vídeo imprescindible para todos aquellos que estáis trabajando este tema. Con este tipo de ejercicio, además, se trabajan distintos conceptos fundamentales del funciones exponenciales y sus aplicaciones en la resolución de problemas, por lo que me parece imprescindible trabajarlo con detalle.

Un vez terminéis el vídeo, seguro que tendréis mucho más claro este tema. Y  si alguien tiene dudas, que me las envié por correo o pregunte en los comentarios.

El tema es también interesante para estudiantes de primer curso de universidad que necesiten repasar las funciones exponenciales.

😀Espero os sea útil. 😀


No hay comentarios: