domingo, 23 de septiembre de 2007

Personal: Mi viaje a Disneyland Paris (4), Las atracciones.

Aquí estoy de nuevo.

Como Disneyland es un parque de atracciones, lo normal es tener curiosidad acerca de ellas.

En primer lugar y para que nadie se engañe, no son nada del otro mundo en general. Aunque he de decir que algunas de ellas tienen una calidad y acabado sobresaliente. Hay algunas otras que podrían ser consideradas muy simplonas.

En Disneyland priman el ambiente festivo y el entorno bucólico con jardines y parques preciosos frente a la espectacularidad de las atracciones.

Las atracciones se pueden dividir en tres tipos: para niños (de 0 a 3 años), para toda la familia y las ataracciones fuertes. Esto decepcionará un poco a los fanáticos de las emociones fuertes, porque si esperaban la montaña rusa más veloz o llevar su adrenalina al límite, creo que se han equivocado un poco de sitio. ¡Advertidos estais!.

Dentro de las atracciones para niños pequeños están los clásicos tiovivos y atracciones como la de Dumbo que son cochecitos que dan vueltas despacito. Para subir a estas atracciones no hice una cola muy larga, expecto en la de CARS, que era nueva este año y los niños estaban desesperados por subirse a ella (entre ellos el mío).

En cuanto a las atracciones para toda la familia, debo destacar que en el parque hay muchas más que en otros que he estado. Son sin duda las mejores, pues todos nos podíamos entretener juntos, que es de lo que se trata, ¿o no?. Empezando por el laberinto de Alicia en el País de las Maravillas y terminando por la espectacular de Buzz Lightyear (de lo mejor que he visto nunca) sin dejar de destacar el tour por el tren de los efectos especiales estuvimos encantados. Hay muchas más, pero tendreis que leer en Internet o ir a París para conocerlas.

En cuanto a las fuertes, las que me gustan a mi y a mi hija mayor de 6 años (casi 7), había unas cuantas y todas SIN COLA, ya que las familias no adoran precisamente las montañas rusas. Sólo había una cola gigante de 1 hora para la nueva atracción de Nemo, una montaña rusa no muy fuerte pero que a los niños les encantará. Las otras montañas rusas se cuentan con los dedos de la mano destacando la de Aerosmith (me encantó, subimos unas 5 o 6 veces) donde experimentas una aceleración g como si fueras en un fórmula 1. También me gustó Space Mountain. Ambas son a oscuras y bastante largas y como digo, la de Aerosmith con la música a todo volumen y a velocidades de vértigo es espectacular. Hay algunas otras para más pequeños y la de Indiana Jones, interesante pero corta.


Como veis no he enumerado todas las atracciones, a todas nos dio tiempo a subir y repetir en muchas, porque eso lo podeis buscar en Internet. Simplemente quiero que os hagais una idea general de como es el parque.

Otro día más.
Saludos.

No hay comentarios: