miércoles, 18 de octubre de 2023

Examen PAU, Matemáticas CCSS, Problema 4. Julio 2023. Comunidad Valenciana.

Hola a todos:

En este vídeo se resuelve un ejercicio del examen de matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales de la convocatoria de Julio de 2023, es el problema 4. Es de la Comunidad Valenciana.

👨🏻‍🎓En este ejercicio se trabaja con una función a trozos. Se pide estudiar la continuidad de una función a trozos en primer lugar. A continuación se piden calcular los extremos relativos de la función y por último el área bajo la curva. Un ejercicio aplicado a un caso real que me parece más que interesante.

El consumo de energía (en MWh) en una empresa metalúrgica a las 𝑥 horas de un día viene dado por la siguiente función (no se puede mostrar aquí, tienes que ver el problema, xD):
a) Estudia la continuidad de esta función en el intervalo [0,24].
b) Determina a qué horas del día el consumo alcanza sus valores máximo y mínimo. ¿Cuáles son dichos valores?
c) Planteando la integral adecuada, calcula el consumo que se realiza entre las 8 de la mañana y las 10 de la mañana.

¿Serás capaz de resolverlo?

🔍Útil para estudiantes de 1º de bachillerato y para aquellos que estéis preparando el examen de la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior.

Debido a la pandemia del COVID19, en este año se cambiaron  el modelo de examen y las fechas de las convocatorias. Por eso en este examen no hay opciones A y B, como es habitual. Se deben elegir tres de los seis problemas.

😀 Espero os sea útil. 😀

No hay comentarios: