lunes, 30 de octubre de 2023

Examen resuelto Prueba de acceso para mayores de 25 y 45 años. Química. ...

Hola a todos:

👨🏻‍🎓 En este vídeo se resuelven, con todo lujo de detalles, los 6 ejercicios de la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años. El examen es de la asignatura de química, y corresponde a la convocatoria de 2023.

🔍 Es un examen útil para estudiantes que se presenten también en otras comunidades autónomas, ya que las preguntas son muy generales. Además estos ejercicios también se trabajan en bachillerato y en los exámenes de acceso a los ciclos formativos (opciones B y C).

1️⃣ Cuestión 1 (5:27). Ejercicio clásico en el que  nos piden la estructura de Lewis, la geometría y la polaridad de dos moléculas covalentes (CF4 y NF3). Toda la cuestión explicada con todo detalle.

2️⃣ Cuestión 2 (12:56). Ejercicio de estequiometría. Se trabaja la reacción de la pólvora negra. Se pide ajustar la reacción y hacer cálculos estequiométricos básicos.

3️⃣ Cuestión 3 (20:08).Ejercicio que trata sobre equilibrio químico. En este caso se trabaja un equilibrio homogéneo. Se nos pide calcular las cantidades en moles de las sustancias en el equilibrio químico y  los valores de Kc y Kp.

4️⃣ Cuestión 4 (23:55).  Ejercicio encuadrado en el tema de disoluciones ácidas y básicas. En la primera parte se pide calcular el valor de Ka de una disolución de un ácido débil monoprótico a partir de la concentración de ácido y del pH de la disolución. En la segunda parte se trabaja la parte de neutralización.

5️⃣ Cuestión 5 (28:44). Ejercicio encuadrado en el tema de disoluciones ácidas y básicas. En la primera parte se pide calcular el pH de una disolución de un ácido débil monoprótico. En la segunda parte se trabaja la parte de neutralización.

6️⃣ Cuestión 6 (31:59). Ejercicio que tiene dos partes. Una primera de formulación de compuestos orgánicos e inorgánicos. En la segunda parte se trabaja el tema de disoluciones. Debemos tomar una base de cálculo para poder resolver el ejercicio.

😀Espero os sea útil. 😀

No hay comentarios: