sábado, 16 de julio de 2011

Terra Mítica: Pequeños cambios en la buena dirección.

Hola de nuevo:

Hace un mes más o menos, estuve en Terra Mítica. Es la primera vez que voy desde que cambió la gestión del parque.

Lo que había anteriormente ya lo sabe todo el mundo, pérdidas a montones de dinero, un secarral insoportable en verano, unos precios desorbitados en relación a lo que el parque ofrece.... vamos un desastre que pagamos todos los alicantinos y los valencianos mediante la CAM (a estas alturas un muerto viviente) y Bancaja (que ya la están disolviendo en Bankia).

Ahora, por fin, una empresa de profesionales toma los mandos. Todavía no han hecho mucho, pero ya están cambiando algunas cosas. Están poniendo más atracciones infantiles, más zonas de sombra y más aspersores para mitigar el calor sofocante del verano. Además están haciendo viable el parque recortando gastos y bajando el precio de la entrada con numerosos 2x1 y demás promociones. Hastan han bajado el precio del parking, de 7 a 5 euros.

Pero no es suficiente. Yo creo que todavía se necesitan cambios de mentalidad. Terra Mítica es y seguirá siendo, un simple PARQUE DE ATRACCIOES. No pueden pedirnos la friolera de 38 euros por entrar a un parque de atracciones. Terra Mítica, NO ES DISNEYLAND, ni por asomo y no puede cobrar lo mismo.

Por otro lado, cual es el objeto de cobrarles a los abuelos de los niños cantidades tan abusivas, cuando la mayoría sólo va por acompañar a los nietos me parece una tontería. Yo por cada niño, le regalaría la entrada al abuelo. Lo único que va a hacer es consumir y comprarle cosas a su nieto. Parece mentira que no tengan en cuenta algo tan básico. Porque pagar 30 euros por "ver" el parque no vale la pena de ninguna forma.

Otra es la comida dentro del parque. Cara y mala, siendo suave. Para lo que ofrecen, que le den la franquicia al Burger King o al Mc Donald´s y que se hagan cargo. Sería mucho más barato, por lo menos.

Y lo último, ayudas a las familias con 3 hijos. A mi ir al parque en condiciones normales me sale por 200 euros. Una familia media con un SDM (Sueldo de mierda, ver vídeo sobre españistan) no se puede permitir pagar esa burrada en España. A mi la última visita, con las promociones incluidas y porque mi hija todavía no cumplía los 5 años, me salió por 120 euros del ala.... ¡que ya está bien!. Eso si, tenía la posibilidad de volver al día siguiente.

Por lo tanto, la receta para que Terra Mítica no cierre es:

1) Mejorar infraestructuras y servicios como la comida.
2) Todo ello a precios razonables para los españoles.
3) Favorecer a familias y abuelos en la entrada al parque.

Bueno, ahí queda eso.
Un saludo.

No hay comentarios: